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POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTAL Y DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Nos comprometemos a proveer productos y servicios que satisfagan de manera consistente las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Todo el personal, está involucrado en el cumplimiento de esta política.

La gestión de la Calidad, protección del Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo  es parte integrante y fundamental en la gestión de nuestra organización.

Para lograr el máximo nivel de calidad y seguridad en nuestros procesos y servicios, nos aseguramos que se realizan de manera eficaz mediante nuestros procedimientos, los cuales describen nuestros procesos; la adopción del  sistema de gestión de Calidad y Medio Ambiente y SST, tiene como finalidad lograr el cumplimiento de los siguientes compromisos

– Cumplir con los requisitos contemplados en la norma ISO 9001  (Sistema de Gestión de la Calidad), teniendo en cuenta especialmente:

    • Dinamismo y agilidad en la asistencia al cliente que generen relaciones de confianza recíproca y fidelización a largo plazo.
    • Innovación y mejora continua de nuestros procesos, equipamientos y productos para ofrecer un apoyo y servicio óptimo a nuestros clientes.
    • Transparencia, integridad y ética en las relaciones con nuestros clientes.
    • Actitud positiva, ilusión y esfuerzo en el desempeño de nuestro trabajo.
    • Responsabilidad social, como medio para contribuir a la mejorar la comunidad en la que desarrollamos nuestra actividad.

– Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, estatutarios, del cliente y otros requisitos que afecten, asegurando la SST y el cuidado del medio ambiente.

– Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión, la toma de medidas para la prevención de la contaminación y la mejora continua de las medidas de seguridad y garantías de la salud de los trabajadores, facilitando la participación de todos los trabajadores de la empresa, así como el derecho a ser consultados.

– Analizar y maximizar la satisfacción de los clientes con nuestros servicios.

– Nuestra continua orientación hacia la excelencia está fundamentada en una temprana identificación y erradicación de las fuentes de los errores. La prevención es siempre prioritaria frente a la corrección.

– Lograr la motivación de nuestros recursos humanos y su capacitación a través de las actividades apropiadas de formación y adiestramiento.

– Establecer y mantener los cauces de comunicación e información permanente con nuestros clientes, empleados, proveedores y sociedad en general.

– La Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, se pone a disposición del público y de las partes interesadas, para su información y conocimiento.

La Dirección dota al Sistema de Gestión de todas las herramientas precisas, documental e informáticamente establecidas, para asegurar que la Política de Calidad, Medioambiental y de SST sea comprendida, desarrollada y continúe vigente por todos los niveles de la organización.

Para poder cumplir con estos compromisos, la empresa establece anualmente (aprovechando la revisión y análisis del Sistema de Gestión por la Dirección) una serie de objetivos y metas de calidad, que pueden tener carácter cualitativo o cuantitativo, pero en cualquier caso, deben ser verificables en cuanto a cumplimiento y efectividad.

 

La Dirección y el coordinador de calidad, evalúa el avance en la consecución de estos objetivos cuando efectúa la revisión periódica del Sistema de Gestión.