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UNE 179001 En el mercado actual, en el que la competencia es cada vez mayor, se hace imprescindible diferenciarse y garantizar nuestro compromiso con la calidad y el buen hacer, sea cual sea el sector en el que desarrollemos nuestra actividad. Es por ello que en este espacio te acercamos a la Norma UNE 179001 de Calidad en los Centros y Servicios Dentales.

 

¿Qué es la UNE 179001 y a quién se dirige?

La UNE 179001 de Calidad en los centros y servicios dentales es una norma de Calidad elaborada por el Comité Técnico Normalizador AENOR y aprobada por el Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España. Enfocada en el sector dental, esta norma fija los requisitos que deben cumplir los centros sobre su organización, las instalaciones y equipos, así como en los procesos internos que llevan a cabo. Su objetivo fundamental es mejorar la calidad de los servicios que se prestan en el sector dental, con especial hincapié en:

  • Garantizar la protección de la salud e integridad de los pacientes dentales.
  • Servir de referencia a los pacientes en su elección de clínica dental.
  • Incidir en el reconocimiento de la profesión de odontología en la sociedad.
  • Contribuir a los profesionales de la salud dental a ejercer unos servicios de calidad.

¿Cómo conseguir la certificación y cuánto tiempo estará vigente?

Para conseguir esta certificación lo primero que hay que abordar es el proceso de implantación del sistema, que consiste a grandes rasgos en:

  • Identificar todos los procesos que se realizan en la clínica, con especial atención a los riesgos y oportunidades que conllevan cada uno de ellos.
  • Documentar dichos procesos y las instrucciones y requisitos necesarios para llevarlos a cabo.
  • Identificar todos los modelos de documentos y/o registros que se utilizan en el conjunto de procesos identificados.
  • Identificar y recopilar toda la legislación a la que deben dar cumplimiento en el desempeño de su actividad.
  • Dar respuesta y cumplimiento a los requisitos específicos que señale la Norma que queremos certificar.

Este proceso de implantación se puede afrontar con el apoyo de una consultora externa, pero es fundamental que La Dirección y plantilla de la clínica se impliquen en el proceso para lograr un sistema sólido, con contenido real y de valor para la clínica, que impulse la mejora continua que persigue la norma.

Una vez implantado el sistema y asegurado su funcionamiento a través de auditorías internas, el siguiente paso sería pasar la auditoría externa a través de una entidad internacional de certificación, verificación e inspección que será quien emita el certificado de cumplimiento de la norma. El periodo de vigencia del certificado es de 3 años.

 

¿Qué beneficios y ventajas puede aportar?

Estamos seguros de que en su clínica se preocupa día a día por ofrecer una atención de calidad, pero a través de este sello estará garantizando y certificando esa calidad y la excelencia de los servicios que presta a sus pacientes. También muestra que el centro dispone de una infraestructura, una organización, un equipamiento y una responsabilidad sanitaria óptimas que garantizan el mejor servicio.

Internamente, la implantación de un sistema de calidad le aportará eficacia y eficiencia en los procesos y en la ejecución de los servicios que brinda, fomentando la comunicación e interacción con el equipo profesional, lo que acaba repercutiendo positivamente en la atención al paciente, que es el principal objetivo.

Asimismo, con esta certificación se garantiza una mejora continua real y comprometida del centro dental puesto que la mejora continua, por propia definición, lleva irremediablemente a generar cambios, buscar soluciones innovadoras y analizar que se pueden hacer mejor las cosas. De esta manera, los procesos irán cambiando e irán adaptándose a las nuevas situaciones y/o necesidades que vayan surgiendo, lo que mostrará una imagen comprometida con los pacientes, trabajadores, proveedores, aportando diferenciación a la clínica.

Dicho en dos palabras: diferenciación y compromiso. Eso será lo que le aporta a su clínica dental la certificación en UNO 179001 que además es una norma exclusiva y adaptada al servicio médico dental que a vista de los pacientes aporta garantías de gran valor.

 

Calidad técnica en Clínicas Dentales

Si está interesado/a en certificar su clínica con este sello, recuerde que en SP Integra estamos para apoyarle en la consecución de los estándares que necesita para consolidar una gestión de Calidad. Es de vital importancia contar con los mejores equipos que faciliten el diagnóstico y ejecución de tratamientos dentales y sobre todo, mantenerlos en óptimas condiciones de funcionamiento, higiene y cumplimiento normativo sanitario.

Es por ello que es primordial contar con un servicio técnico comprometido con la calidad y con elevarla a los mayores estándares. Este es uno de los principales objetivos que pueden encontrar en SP Integra Equipamiento Dental: una empresa con más de 10 años de experiencia que trabaja con las principales marcas y con los equipos más punteros del mercado, en constante crecimiento y formación para poder brindar el mejor servicio.

Si quieren obtener más información sobre nuestros productos y servicios no duden en visitar nuestra web o contactarnos en el 922 971 780 e info@spintegra.es.

Fuentes consultadas: UNE