¿Tiene alguna duda? Llámenos 922 97 17 80 info@spintegra.es
Seleccionar página

El autoclave dental es un elemento crítico y fundamental en su clínica dental, que tiene que garantizar la seguridad de pacientes y profesionales su clínica.

¿ Cómo Funciona ?

 

 

El objetivo del autoclave es eliminar y esterilizar cualquier microorganismo del instrumental rotatorio o auxiliar y evitar cualquier infección. Por eso es obligatorio que los fabricantes EUROPEOS cumplan con una serie de normativas que se establecen en las normativas ISO y UNE y que pasan rigurosos controles para su comercialización. Es importante destacar que este disponga de un marcado CE correcto, para su debida implantación en clínica y comunicación a sanidad.

¿Qué Tipos de Autoclave Existen ? 

Existen distintos tipos de autoclave dependiendo del tipo de material a esterilizar dental.

  • Autoclaves clase N – MATERIAL SÓLIDO NO POROSO
  • Autoclaves clase S – MATERIAL SÓLIDO 
  • Autoclaves clase B – MATERIAL HUECO, POROSO ( TURBINAS / CONTRA ÁNGULOS ) 

Clase N

Estos tipos de autoclaves de dimensión reducida se utilizan para la limpieza de instrumental simple y plano, como los bisturís.

Clase Sautoclave-dental-iclave-mini

Este tipo de aparatos realizan una labor de esterilización más completa que los autoclave clase N.

Clase B

Son autoclaves aptos par materiales empaquetados y utensilios huecos o con cargas porosas. Y son los más recomendados para el entorno de Clinica Dental. poseen una bomba de vacío que saca todo el aire de la cámara dejándola en negativo.

 

 

 

Elegir el mejor autoclave clase B

1. Capacidad

La capacidad de un autoclave debe elegirse de acuerdo a la carga de material necesaria para una jornada laboral de su clínica, pues lo normal es que un autoclave realice diariamente entre 2 y 3 ciclos. En caso que actualmente requiera realizar diariamente más de 3 ciclos, nosotros desde SP Integra Equipamiento Dental, recomendamos repartir la carga entre dos autoclaves. Otro factor a tener en cuenta es cuántos kilos de material físico podemos esterilizar en un solo ciclo, pues este dato nos lo indica el fabricante para que se cumpla una correcta esterilización. ( no se debe sobrecargar de material , pues aunque el autoclave indique que el material es estéril, esto puede no ser así ),

 

2. Tiempo de secado

Elegir un autoclave que permite realizar ciclos rápido, y elegir el tipo de secado. Así como que incluya tipo de ciclos si secado, para poder obtener el material en mucho menos tiempo.

 

3. Garantía

El autoclave por su concepción, es una máquina que amerita un mantenimiento riguroso y adecuado. Es por eso que el fabricante y el servicio técnico de postventa debe estar debidamente formado para garantizar que la esterilización se cumpla. Además por ser un elemento crítico se debería disponer en clínica de duplicidad o con un servicio técnico que cuente con un autoclave de cortesía mientras se realiza la reparación.

autoclave-dental-lisa